sábado, 23 de marzo de 2013

Once


NIVELACION I PERIODO

1. Realice un cuadro comparativo entre los conceptos de calor y temperatura.
2. Enuncie las leyes de la termodinamica, y expliquelas con ejemplos cotidianos.
3. ¿Cuáles son las escalas de temperatura, y como son las conversiones entre ellas? Realice 10 ejemplos de conversión de unidades de temperatura.
4. ¿Cuáles son las formas en que se transmite el calor? Expliquelas con ejemplos cotidianos.
5. ¿Qué es el calor específico, y el calor latente, cómo se diferencian? Explique a través de un mapa conceptual.
6. 
7.Selección multiple con única respuesta. JUSTIFIQUE 
 

7. Desarrolle una práctica de laboratorio, y realice el informe del mismo. Traer los materiales el día de la sustentación. POR FAVOR SEA CREATIVO EN EL DISEÑO DE ESTE LABORATORIO.
 
 

II PERIODO

 
A. Plantee la definición de onda a partir de varios físicos, y justifiquela.
B. Con sus palabras y teniendo el punto anterior, escriba su definición de onda.

C. Las preguntas que se presentan a continuación son de selección múltiple con única respuesta. Es evidente que tanto los énfasis dados en contenidos como su profundidad es una variable a tener presente. Estos ejemplos simplemente muestran algunas preguntas que permiten medir los conocimientos de conceptos y principios relacionados con el tema. Marca y explica la opción correcta en cada caso.
1.- Una onda es una propagación de
a)      velocidad
b)      energía
c)      materia
d)     fuerza
2.- La distancia que hay entre cresta y cresta o entre valle o valle, la denominamos:
a)  Periodo
b)  Longitud de onda
c)  Elongación
d)  Frecuencia.
3.- “… es el tiempo que emplea una partícula del medio en realizar una oscilación completa”. Este enunciado corresponde a la definición de
a)      frecuencia
b)      amplitud
c)      longitud de onda
d)     período
4.- La amplitud de una onda se puede medir en
a)      hertz
b)      metros
c)      segundos
d)     decibeles
5.- Resulta sencillo calcular la longitud de onda de una onda si se conoce
a)      la velocidad de propagación y la amplitud de la onda
b)      la velocidad de propagación y la frecuencia de  vibración
c)      la frecuencia de vibración y la amplitud de la onda
d)     la frecuencia de vibración y el período de vibración
6.- La onda de la figura se propaga hacia la derecha y emplea 5 segundos en recorrer la distancia entre A y B. Entonces el período de la onda, medida en segundos es:
a)      1,0
b)      2,0
c)      3,0
d)     5,0
7.- “… es la máxima distancia que alcanza una partícula del medio por el que se propaga una onda, respecto de la posición de equilibrio”. Este enunciado corresponde a la definición de
a)      amplitud
b)      período
c)      velocidad de propagación
d)     longitud de onda
 
8.- La figura muestra una onda que se propaga hacia la derecha y que emplea 1 segundo en viajar entre los puntos A y B. Entonces el valor de la frecuencia medida en ciclos/s es igual a
a)      1
b)      2
c)      4
d)     8
9.- Se  afirma lo siguiente:
             I El sonido es una onda electromagnética
             II La luz es una onda mecánica
            III El sonido es una onda longitudinal
             IV. El  sonido es una onda transversal
Es (son) correcta (s)
a)      sólo I
b)      sólo II
c)      sólo III
d)      IV y III
10.- De la siguiente lista, la única onda  mecánica es:
a)      onda de radio FM
b)      luz
c)      rayos infrarrojos
d)     sonido
D. Entre al siguiente link:     http://saberesfisica.jimdo.com/once/
alli encontrará varios talleres, abra el primero titulado "Movimiento Ondulatorio teoría", enseguida se desplegara un documento de Word, en el cual está la teoría, ejemplos, y finalmente el TALLER DE COMPETENCIAS A ENTREGAR.
 
E. Desarrolle una práctica de laboratorio, y realice el informe del mismo. Traer los materiales el día de la sustentación. POR FAVOR SEA CREATIVO EN EL DISEÑO DE ESTE LABORATORIO.

III PERIODO

 
1. Diseñe un mapa conceptual detallado, sobre las propiedades de las ondas (Reflexión, refracción, interferencia, difracción y polarización).
2. A través de un cuadro comparativo escriba las diferentes concepciones que se tenían de la luz. Mencione lo anterior desde los siguientes físicos: Huygens, Young, Newton, Snell, Descartes.
3. Escriba los elementos principales cuando se aborda el tema de espejos y lentes. Expliquelos, y realice un dibujo de ellos.
4. Describa y dibuje los rayos notables para las imagenes que se reflejan en espejos planos, concavos y convexos.
5. Describa y dibuje los rayos notables para las imagenes que se reflejan en lentesconvergentes y divergentes.
6. Explique la ley de Snell, y realice 10 ejercicios que  la apliquen.
7.  Consulte la formula de espejos y lentes, para encontrar el tamaño de la imagen, del objeto, y sus distancias correspondientes. Explique las formulas, y apliquelas a 10 ejercicios.
8. Desarrolle una práctica de laboratorio, y realice el informe del mismo. Traer los materiales el día de la sustentación. POR FAVOR SEA CREATIVO EN EL DISEÑO DE ESTE LABORATORIO.

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